Los Bomberos descartan daños estructurales en el edificio de la capital granadina que ha tenido que ser desalojado en la madrugada de este lunes después de que se produjera un incendio en la cocina de un bar a causa de una deflagración de gas en el establecimiento, que en ese momento estaba cerrado.
Así lo ha señalado el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Granada, Jesús Cabrera, a preguntas de los periodistas sobre este suceso tras presentar este lunes un balance de las actuaciones realizadas por este cuerpo durante el pasado año.
Cabreras ha precisado que el incendio se ha producido tras una deflagración de gas en un frigorífico industrial del establecimiento, lo que ha provocado daños en la fachada del edificio, que en “principio” no está afectado estructuralmente, y desperfectos en dos viviendas superiores, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.
Ha sido sobre las 1,00 horas cuando varios particulares llamaron alertando de un incendio en la cocina de un bar ubicado en la calle Gardenia, en la urbanización Jardines de la Reina, dándose aviso a servicios sanitarios del 061, Bomberos, Policía Local y Nacional.
Los efectivos trasladados al lugar desalojaron en prevención el edificio –cuyos vecinos ya han podido volver a sus casas– a consecuencia de un fuego que tuvo su origen en la cocina del bar, donde se habría producido la citada deflagración.