Una niña de 14 años ha fallecido este domingo en su casa de Bérchules por una posible intoxicación de monóxido de carbono, que ha afectado también a un hombre de 45 años cuyo estado no reviste gravedad. La mala combustión de un brasero o una estufa podría estar detrás de este accidente.
El servicio de emergencias 112 ha detallado a Efe que el siniestro ha tenido lugar poco antes de las siete de la tarde, momento en el que han recibido una petición de asistencia sanitaria desde una vivienda particular de Bérchules.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del 061 que no han podido hacer nada por la menor, una niña de 14 años que ha fallecido en la vivienda en la que estaba acompañada por un hombre de 45.
El adulto, del que no han trascendido más datos, ha sido atendido por los servicios médicos sin que conste su traslado hospitalario.
La Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la investigación, aunque apuntan como posible causa de la muerte a una intoxicación por monóxido de carbono que ha podido ocasionar la mala combustión de una estufa o algún utensilio similar.