El Ayuntamiento de Padul continua adelante con el proyecto de desarrollo turístico del entorno de La Laguna que tiene al Mamut como atractivo símbolo y eje fundamental de su estrategia. El alcalde, Manuel Alarcón, ha presentado en el salón de actos del Aula de la Naturaleza del Aguadero las próximas intervenciones que se desarrollarán en el humedal y sus alrededores y que vendrán a hacer aún más atractiva la visita a este espacio natural único en la provincia.
Lo ha acompañado en la presentación la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria que ha aprovechado la ocasión para detallar las actuaciones que la Junta de Andalucía va a poner en marcha en La Laguna dentro del Plan de Choque por el Empleo. Con una inversión de 60.000 € se acondicionará la finca que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente al Ministerio de Fomento ( en la que se habilitará una zona de aparcamiento y de ocio) y se ampliará el Sendero del Mamut convirtiéndolo en una ruta circular que contará además con un área de descanso y nueva señalización.
Por su parte, el Ayuntamiento construirá un edificio que albergará el Museo del Mamut y en sus inmediaciones colocará tres reproducciones a tamaño real de tres animales prehistóricos cuyos restos fósiles han sido hallados en la turbera: rinoceronte y mamut lanudo y el tigre de diente de sable. Además se ubicará en la zona un mamut interactivo de 8 metros de altura a cuyo interior podrán acceder los visitantes para asomarse a un mirador que ofrecerá una vista panorámica del humedal.
Alarcón ha manifestado que con estas actuaciones “se da un paso más hacia adelante la estrategia de desarrollo turístico del Mamut que busca mejorar la economía local y generar empleo poniendo en valor la joya ambiental que es La Laguna”.