El PP ha instado a la Junta de Andalucía a que inicie de “forma inmediata” la construcción del pabellón polideportivo de Cenes de la Vega (Granada) o, en caso contrario, “que devuelva al Ayuntamiento los 295.000 euros que entregó a la Administración autonómica para la instalación”.
Así lo ha reclamado el alcalde del municipio, Julián López (PP), quien ha explicado que “el proyecto se convenió en 2007 entre la Administración autonómica y el consistorio con el objetivo de comenzar las obras en 2009”. Seis años después del convenio, López ha señalado que el suyo “debe ser uno de los únicos municipios con alrededor de 10.000 habitantes que no tienen pabellón cubierto”
El alcalde ha apuntado a que debido a la “inacción y a la parálisis” del Gobierno andaluz “y con el único objetivo de comenzar de una vez por todas las obras del pabellón”, planteó en octubre de 2012 a los dirigentes de la Junta que fuera el Ayuntamiento quien contratara la obra, “respetando el porcentaje de inversión de cada institución”. Una propuesta que fue rechazada por los responsables de la Consejería de Deportes, lo que “pone de manifiesto el sectarismo, la deslealtad institucional y el ninguneo del Ejecutivo bipartito a Cenes de la Vega y sus ciudadanos”, ha clamado.
Por otro lado, la diputada andaluza del PP, Eva Martín, ha recordado que a través de una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular de Granada, la Consejería de Deportes respondió con fecha de noviembre de 2012 que dicho departamento tenía previsto iniciar el procedimiento de contratación y adjudicación de las obras para su posterior ejecución, a principios de 2013, “en función de su disponibilidad presupuestaria”. Pero a día de hoy, un año después, “no se han comenzado las obras y no sabemos dónde está el dinero aportado por Ayuntamiento”.
Por todo esto, Martín ha señalado que “el actual Gobierno andaluz es el más ‘antimunicipalista’ de la historia de Andalucía”, ya que “no sólo no ejecuta lo que presupuesta, sino que como está ocurriendo en Cenes de la Vega, se está quedando con 295.000 euros del Ayuntamiento de la localidad”.