La hermandad del Rocío de Santa Fe aprobada como filial

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte acordó en un Cabildo extraordinario la admisión como nuevas hermandades filiales a las correspondientes a la Albaida del Alfaraje (Sevilla) y a la hermandad del Rocío de Santa Fe, que serán recibidas en el Santuario de Almonte el próximo día 1 de febrero. La hermandad santaferina será inscrita como filial con el número 114.

La hermana mayor del Rocío de Santa Fe, Trinidad Chica, ha expresado a los micrófonos de SER Cofrade la satisfacción de esta noticia, la cual no esperaban pero con la que habían soñado durante los últimos 27 años, desde que iniciaran su andadura rociera como Peña de Amigos del Rocío. Desde 1997 , cuando quedaron constituidos como hermandad, han estado esperando el cumplimiento de los cánones exigidos desde la hermandad matriz de Almonte (Huelva) para pasar a formar parte de la nómina de corporaciones filiales.

Sobre su actividad rociera, de cara a la romería de 2014, la hermandad aún no ha tomado una postura unilateral de si lo realizará ya de forma individual o conjuntamente con la hermandad de Granada. Así, y tal como ha dicho la hermana mayor de Santa Fe “estamos haciendo cálculos, viendo camino y estudiando proyectos”. Una de las actividades más inminentes que ya baraja la corporación es realizar el próximo sábado, día 25 de enero, un rosario vespertino por los cuatro arcos de Santa Fe junto con las hermandades locales así como las hermandades del Rocío de Granada, de Guadix, de Alcalá la Real, la hermandad de Coria del Río (Sevilla) y la propia hermandad matriz de Almonte. Este acto tendrá cabida dentro de la propia sabatina que los rocieros santaferinos programan mensualmente.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *