El delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha augurado que el equipamiento del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) podría estar adjudicado a principios de verano, con lo que este procedimiento “no varía en absoluto” la fecha anunciada para la apertura de estas instalaciones sanitarias, prevista para octubre de este año.
A preguntas de los periodistas, el delegado ha garantizado que “todo marcha bien” respecto a este asunto y que se está a la espera del visto bueno de la Consejería de Hacienda al pliego del equipamiento, mostrándose “casi convencido” de que a principios de verano, en torno al mes de junio, podría estar adjudicado y se conocería, por tanto la empresa que se va a encargar del mismo.
Preguntado por la decisión de CSI-F de levantarse de la Mesa de Movilidad del futuro complejo hospitalario de Granada, el delegado ha lamentado este hecho y ha tendido la mano al “diálogo” puesto que la “reordenación de los hospitales”, ha dicho, requiere de la participación de todos los sectores implicados.
En esta línea, ha garantizado que esta reordenación hospitalaria no va a suponer “en ningún caso” una disminución de la plantilla de profesionales, sino “todo lo contrario”, ya que se va a mantener y en la medida de lo posible a “reforzar”.
Según ha defendido, esta reordenación “está llamada a marcar un antes y un después en la sanidad pública de la provincia”, pues va a suponer una mayor “eficacia y eficiencia” en la atención que se presta al ciudadano y ha garantizado que en la hoja de ruta no ha estado “nunca” una disminución de los efectivos que desarrollan su labor en la provincia de Granada.
Interrogado por la apertura del Centro de Salud Albaida, el delegado ha explicado que se ha producido un modificado en la obra, aunque ha explicado que ya se ha solucionado todo el procedimiento administrativo a este respecto y se ha mostrado convencido de que abrirá sus puertas a principios de este año.
Escucha a Higinio Almagro