Unas 62 familias de la provincia de Granada consiguieron solucionar su problema de vivienda durante 2013 a través de la mediación del colectivo Stop Desahucios del 15M.
Estas familias, que agrupan a 180 personas de las que 45 son menores, tenían residencia principalmente en Granada capital, Santa Fe, Almuñécar, Motril y Atarfe, seguidas de otras localidades como La Zubia, Las Gabias, Ogíjares o Maracena.
La mayoría de las familias tenían problemas hipotecarios, aunque también se abordaron casos de problemas de alquiler y de personas sin vivienda.
En cuanto a las soluciones, un 57 por ciento de ellas fueron reestructuraciones o carencias sobre las hipotecas, un 28 por ciento daciones en pago con condonación de la deuda y un 15 por ciento alquileres sociales, con dación y condonación de la deuda en los casos hipotecarios.
Actualmente Stop Desahucios cuenta en la provincia con 13 asambleas locales y barriales. Cada semana, las asambleas de este colectivo reciben conjuntamente una media de 15 casos nuevos, lo que eleva a cerca de 600 los casos recibidos en 2013.
Imprimir
www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.