El PSOE de Granada capital celebrará primarias en septiembre para designar a su candidato a la Alcaldía de la ciudad, un proceso para el que el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha anunciado su intención de presentarse “como consecuencia lógica del trabajo realizado” en estos últimos años.
Para Cuenca, el “esfuerzo” realizado en este tiempo por el grupo municipal socialista les ha “situado como un referente y una alternativa creíble” que les ha convertido “en un gobierno en la sombra ante la pasividad de un PP sobrepasado por las consecuencias de su gestión”.
Cuenca ha destacado este miércoles que el trabajo de su grupo municipal ha estado “basado en el rigor, la constancia y la seriedad, que ha servido para tirar de la manta en asuntos tan preocupantes como los trapicheos urbanísticos del alcalde, José de Torres Hurtado (PP), con el Palacio de Hielo como punta del iceberg”.
También se ha referido al “legado económico del PP, con 300 millones de euros de deuda a bancos”, y ha añadido que “la herencia económica” dejada por este partido en la ciudad supondrá para una familia de cuatro miembros “desembolsar más de 5.000 en los próximos años para hacer frente a la desastrosa gestión de los populares”.
Los socialistas también reclaman al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que “sea sincero con los granadinos y no oculte más sus aspiraciones de ser candidato a la Alcaldía”.
En este sentido, el secretario de los socialistas de la capital, José María Rueda, afirma que “los granadinos tienen derecho a conocer las intenciones del máximo responsable del PP”, al que ha acusado de estar “escondido sin defender los intereses de los ciudadanos, cada día más afectados por los recortes de Rajoy”.
Los socialistas han hecho un análisis de la situación política de la ciudad “en un año crucial para el futuro de los granadinos, amenazados por una reforma de la Administración Local, que puede suponer la pérdida de más servicios públicos”, han argumentado.
Así, destacan que “mientras los populares se pierden en disputas internas, a nosotros nos queda por delante un año de trabajo y lucha contra las injusticias del PP. Unas injusticias que tienen el nombre y el apellido de muchos jóvenes granadinos que han tenido que salir de España en busca de un empleo, y que se pueden quedar sin cobertura sanitaria; de muchos mayores que han visto mermadas sus pensiones; familias que sufren los efectos de la reforma laboral y el aumento del desempleo; o mujeres granadinas a las que se les han recortado derechos básicos”, han clamado.