El Ayuntamiento de Maracena y los propietarios de la UE14 resuelven sus diferencias y dan por finalizados los procesos judiciales

El Alcalde de Maracena, Noel López, y los propietarios de la UE 14 han firmado un convenio para la gestión del planeamiento de dicha unidad, a la que pertenece la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Junta para la construcción de un nuevo colegio de 670 plazas.

Este convenio ha sido refrendado y ratificado por el Pleno Municipal extraordinario y urgente celebrado el viernes (con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP), junto a la aprobación de la escritura de Constitución de la Junta de Compensación que contará con un representante de la Administración local, el concejal de Urbanismo, Antonio Garrido.

De esta forma se ha puesto fin a las diferencias establecidas entre los cerca de 70 propietarios de la Unidad y el Consistorio, que surgieron tras aprobarse en Pleno el cambio de sistema de actuación de compensación a cooperación. A este respecto, la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía 368/2013 del 23 de diciembre de 2013 ha venido refrendar y revalidar precisamente el cambio de sistema de compensación a cooperación por “la primacía del interés general sobre el personal de los propietarios y la inexistencia de privación de derechos a estos”.

El desarrollo de la UE14 redunda en el interés general de Maracena porque supone la obtención de suelo residencial para vivienda protegida (19.000 m²) así como otros 11.000 m² de suelo dotacional en los que el Ayuntamiento ya tiene aprobada por la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio de línea 3.

El alcalde de Maracena ha mostrado su enorme satisfacción ante este acuerdo dado que pone fin a un largo proceso de negociación. “El propósito municipal siempre ha sido el de agilitar la tramitación y defender los intereses de la ciudadanía de Maracena, especialmente en un ámbito fundamental y prioritario como son las necesidades educativas de los niños y niñas de la ciudad”, ha destacado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *