Los dueños del Hotel Lodge de Sierra Nevada, que resultó ayer calcinado a consecuencia de un incendio, han anunciado que retomarán este negocio hotelero “en cuanto les sea posible” y que, antes de Semana Santa, prevén tener reubicados a los empleados que tenía en otros establecimientos de su propiedad.
Un portavoz de la compañía ha informado hoy a Efe de que, tras la reubicación de todos los clientes, en su mayoría extranjeros y que ha sido realojados en distintos hoteles de la estación de esquí y de la costa malagueña, técnicos y peritos han comenzado ya a evaluar los daños causados por el fuego.
De momento no cuentan por tanto con una estimación, según ha señalado el representante del hotel, que ha recordado que el establecimiento fue reformado hace un año y medio y que contaba con todos los dispositivos de seguridad.
También desconocen cuál pudo ser el origen exacto del fuego ya que, aunque en un primer momento se apuntó a que podría proceder de una chimenea, esta hipótesis parece descargada puesto que las llamas pudieron originarse entre la habitación-suite 23 y el techo, en un sitio de poca o nula visibilidad.
En cualquier caso, el estado en el que ha quedado la estructura de madera, prácticamente calcinada por el incendio, complicará las investigaciones para determinar las causas exactas.
El portavoz del hotel ha lamentado además que Sierra Nevada no disponga de presencia estable y suficiente de equipos contra incendios y que los bomberos tardaran por este motivo en llegar hasta la zona cerca de una hora, cuando el fuego ya estaba muy avanzado.
En el momento del incendio, en “El Lodge” se encontraban 23 clientes y 22 empleados, que fueron desalojados del establecimiento, sin que haya que lamentar daños personales.
Según el portavoz, la voluntad del dueño es volver a construir un hotel en Sierra Nevada “lo más pronto posible”, que permita continuar con una oferta de lujo o alto nivel en la estación, y reubicar, antes de Semana Santa, a los empleados de los que disponía el establecimiento siniestrado en otros hoteles de la compañía.