La concejalía de Urbanizaciones del ayuntamiento de Albolote acaba de abrir al público el parque infantil situado en la calle Hayas, junto a una de las rotondas principales de la urbanización Loma Verde. Este parque se suma a la red de zonas infantiles de ocio recuperadas y mejoradas por el consistorio alboloteño a través del plan municipal de “Creación y Reforma de Zonas Infantiles”, para dotar a la localidad de nuevos espacios de juego para los más pequeños y mejorar los ya existentes.
La reforma realizada en el parque infantil de Loma Verde, que ha supuesto una inversión municipal de 15.500 euros, ha consistido, básicamente, en la instalación de un piso de goma homologado, la instalación de nuevos columpios homologados, la reforma de otros ya existentes, la instalación de una valla perimetral homologada, que delimita la zona de juego y adecuación y ajardinamiento de espacios limítrofes a la misma en la que se han instalado bancos para descanso y la creación de acceso único para garantizar la seguridad de los más pequeños.
Con este parque ya son doce los puestos en funcionamiento por el consistorio alboloteño durante los últimos siete años (reformados: urbanización Monte Elvira, urbanización Buena Vista, plaza de Las Infantas, El Chaparral y parque Guaynabo) y de nueva construcción: plaza Lisboa, plaza Cristo de la Hiedra, parque José Moreno, plaza de La Candelaria, urbanización Torreón y urbanización Cortijo del Aire). Y más de 200.000 euros la cantidad invertida por el consistorio alboloteño en la recuperación, mejora y creación de nuevas zonas infantiles. Una inversión que se ha realizado a través del plan municipal de “Creación y Reforma de Zonas Infantiles”, cuyo objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más pequeños de la localidad y la adaptación de estas zonas de juego a la legislación vigente.