Las hermandades que se ven obligadas a modificar sus horarios e itinerarios de regreso por el cambio en la Carrera Oficial ya están fijando definitivamente sus propuestas. La semana que viene deben ir registrándolas en la sede de la Federación de Cofradías, por lo que en estos días se suceden las reuniones, los debates, las comprobaciones previas y la toma de decisiones.
A priori la calle Puentezuelas parecía ser la alternativa de paso más lógica para algunas hermandades después de salir de la Catedral. Sin embargo, conforme se van comprobando sobre el terreno las dificultades que existen para acceder a esa calle, las cofradías afectadas se van decidiendo por otras alternativas. La existencia de cableados y elementos sobresalientes de fachadas en calles como Buensuceso o Santa Teresa complica la decisión definitiva de las cofradías.
Retirar ciertos carteles luminosos o modificar la colocación de algunos cables parece ser algo imposible, por lo que las hermandades van optando por el trazado que pasa por calle San Matías como recorrido alternativo. Por lo tanto, cofradías como Escolapios o Lanzada ya han decidido que saldrán de la Catedral y dirigirán sus pasos hacia Gran Vía, pasando por San Matías, en dirección a la carrera del Genil.
Las hermandades del Trabajo y Salesianos deberán presentar las alternativas viables y, a pesar de no haber celebrado aún sus respectivas juntas de acuerdo, ya han mostrado públicamente su criterio sobre los posibles recorridos. Todo apunta a que, si se cuadran los horarios y se controlan bien las interacciones entre recorridos, seguirán el mismo camino de las hermandades que ya han decidido pasar por San Matías.
Por último, las hermandades de Jesús Despojado y San Agustín, a falta de decisión definitiva, también se han manifestado y estudian las opciones más viables. Ambas corporaciones entienden que deben seguir el camino más corto y directo. Por un lado, San Agustín ve la opción de pasar por Mesones como la más conveniente y al Despojado, a falta de someterlo a Cabildo, sólo le queda la opción de pasar de nuevo por Alhóndiga o bajar por Puentezuelas, sorteando las dificultades de paso por Buensuceso.