El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha abogado hoy porque su equipo trate de hacer más cosas de las posibles y las habituales para tratar de lograr un “buen resultado” en su visita mañana al estadio Santiago Bernabéu.
En la conferencia de prensa previa al partido, el técnico granadino ha dicho que su plantilla debe intentar ser competitiva lejos de pensar en que hace un año se le ganó al Real Madrid en los Cármenes o hace ahora 40 años en Chamartín y centrarse en que se hagan cuantas más cosas posibles para que, en base a ello, se pueda conseguir un buen resultado.
Sobre el hecho de que el Real Madrid se encuentre en el mejor estado de forma de la temporada y el Granada CF afronte el partido con 7 bajas, Alcaraz ha dicho que no se puede pensar en que es el peor momento para visitar el Bernabéu sino en que hay “equipo suficiente” para competir.
De hecho, el entrenador ha confirmado que hará pocos cambios en un once que ya tiene decidido y en el que hay “muchas opciones” de que algún jugador del filial forme de inicio, refiriéndose a Fatau, principal candidato a ocupar el centro del campo junto a Iturra y Recio ante las bajas de Yebda y Fran Rico.
Jugar frente al Real Madrid, ha añadido, “no es fácil” porque de lo contrario los blancos no sumarían cien puntos al final de la temporada: “Tenemos la ilusión en la semana más difícil en cuanto ausencias, con un 30 por ciento de la plantilla de baja”.
Alcaraz ha insistido en la necesidad e importancia de que su equipo respete la seña de identidad de hacer un buen partido y esperar que se pueda conseguir un buen marcador.
Preguntado sobre si el Granada CF aspira a algo más que la permanencia su entrenador ha precisado que si el Atlético de Madrid piensa partido a partido los granadinistas, con “muchos menos millones de presupuesto”, tiene que hacer lo mismo, por lo que ha pedido sumar cuantos más puntos posibles para estar lo más arriba posible en la tabla.
Alcaraz también ha hablado sobre la situación que se ha producido en el FC Barcelona tras la dimisión de Sandro Rosell y de la que ha dicho que este tipo de cosas debe resolverse en los juzgados y mientras tanto llevarlas con el “máximo respeto”.