2-0. El Granada dejó el pabellón bien alto en Madrid

madrid granadaDicen que la alegría va por barrios. Con el Barça envuelto en un lío institucional de órdago que ha costado la presidencia a Rosell, la tormenta ahora está afincada en Barcelona. En Madrid, en cambio, son todo sonrisas. Hasta en la sala de prensa hay carcajadas con las respuestas de Ancelotti.

Esta soleada tarde el Bernabéu se tiñó de dorado para homenajear a Cristiano por su segundo Balón de Oro. Todo era una fiesta. Mientras los aficionados coreaban el nombre del portugués, los jugadores pedían a Herrerín, delegado de campo del Real Madrid desde hace más de cuarenta años, que se acercase para posar con toda la plantilla. Y más risas. En la grada y en el césped.

No hay una voz más alta que otra. Hasta el lío Di María está ya olvidado en el Bernabéu, que ha decidido dar la venia al argentino para no romper un ambiente de tranquilidad desconocido en Chamartín en los últimos años. Ancelotti volvió a incluir al ‘Fideo’ en el ‘once’, en el dibujo de 4-3-3 que tanto gusta al italiano y que tan bien viene a Modric, con los grilletes más aflojados para crear.

El ambiente festivo de la grada se fue enfriando con el paso de los minutos porque un Madrid sin movilidad ni intensidad se repartió la bola con un desinhibido Granada. La jugada más peligrosa de un tedioso primer acto llegó en el tiempo de descuento. ¿Los protagonistas? Cristiano Ronaldo y Roberto. Una chilena perfecta del portugués a la que siguió una parada igual de perfecta del meta del equipo andaluz.

Ancelotti dejó en la caseta a Bale, dolorido por una fea entrada de Diop cuando apenas se había jugado el primer cuarto de hora de partido y dio entrada a Jesé.

El Madrid tuvo más nervio en este segundo acto, jugó más cerca de la meta de Roberto y creó más opciones. Cristiano, deseoso de ser el protagonista de su propia fiesta, hizo el primero de los blancos a los 15 minutos. Cogió el portugués el balón de espaldas a la portería en la frontal del área, pisó la pelota para darse la vuelta y la colocó mansa dentro de la red. Apenas 15 minutos después pudo hacer el segundo en un tiro de falta en el que estampó la pelota en el larguero de la meta de Roberto.

Un minuto después fue Benzema el que hizo diana. El francés remató a placer un centro de Marcelo. Al minuto del gol un pillo Ancelotti, que gestiona de manera magistral las situaciones de riesgo, sacó del campo al francés, al que parte del Bernabéu dedicó algunos pitos, para que fuese ovacionado después del tanto. Así lo hizo el Bernabéu.

Así tumbaron los blancos a un Granada valiente, que nunca se escondió ni rehusó la pelota pero que apenas miró a los ojos a Diego López. Las aguas bajan tranquilas por el Bernabéu y no hay nada que enturbie ese ambiente tranquilo. Ademas, se colocan líderes de la tabla a falta de los partidos del Barça, que juega en Málaga, y del Atlético, que se enfrenta al Rayo en Vallecas.

BEATRIZ ORTIZ – CADENASER.COM

Ficha técnica del Real Madrid 2 – Granada 0:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.84); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.78).

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, m.81), Brayan Angulo; Recio (Pereira, m.70), Iturra, Fatau, Brahimi, Piti (Buonanotte, m.81); y El Arabi.

Goles: 1-0, m.56: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.74: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Ramos (16), Benzema (53), Modric (61) y Di María (65) por el Real Madrid; y a Murillo (9) e Iturra (62) por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo fue homenajeado por la afición madridista y dedicó el ‘Balón de Oro’ al Bernabéu.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *