El PP de Peligros critica la “deficiente” organización de la Policía Local del municipio

El PP de la localidad granadina de Peligros ha criticado este sábado la “deficiente” organización de la Policía Local del municipio. Así, la presidenta popular, Mamen Castillo, ha lamentado que el alcalde, Roberto García (IU), “sea incapaz de dar una solución a la creciente inquietud de los vecinos por los episodios de inseguridad que, desgraciadamente, comienzan a repetirse en el municipio”.

En un comunicado, la presidenta local del PP, ha querido recordar el hecho de que la semana pasada fueron forzadas todas las cerraduras de la céntrica calle Islas Filipinas y a que uno de los comercios de la citada calle fue asaltado, además de producirse varios robos en domicilios de otras zonas mientras que sus propietarios dormían. En este sentido, ha afirmado que “todo ello ha generado multitud de quejas de los vecinos a las que el equipo de gobierno está dando la callada por respuesta, sin tomar medida alguna para subsanar la situación”.

Del mismo modo, ha apuntado que el problema “no parece ser la falta de agentes, puesto que con un cuerpo de 17 policías locales, el municipio estaría dentro del ratio andaluz de policías por habitante; sin embargo, el principal problema que hay en la gestión de la seguridad es que muchos de los agentes están de baja o en otros puestos de trabajo como funciones de segunda actividad”.

Para el PP la situación “no es nueva puesto que se arrastra desde hace tiempo” y ha querido recordar “la falta de agentes que hubo durante los meses de verano, especialmente en los turnos de noche”. Igualmente, ha señalado que “esto afecta directamente al normal desarrollo de los vecinos en una época en la que los ciudadanos deberían disfrutar del buen clima”

Asimismo, Castillo ha señalado que es “extraño y sorprende el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad contratase a una empresa externa de seguridad durante las fiestas del municipio con el consiguiente perjuicio económico que supone”. Además, ha añadido que “es incomprensible que en un pueblo de más de 11.000 habitantes y con un total de 17 agentes de la Policía Local, se vea abocado a esa situación y no se responda a la preocupación de los vecinos”.

Por último, el PP de Peligros ha exigido al alcalde que “no eche balones fuera y cumpla con sus obligaciones, y que por lo tanto garantice la seguridad de todos y cada uno de los vecinos con el objetivo de que se pueda vivir con tranquilidad en el municipio”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *