Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en Granada a un varón de 35 años, acusado de ser el presunto autor de la falsificación de una nómina “para aparentar solvencia” y adquirir mediante este procedimiento un ordenador y un teléfono móvil valorados en 1.289 euros. Así, el hombre ha sido localizado y detenido gracias a la colaboración de los responsables de seguridad del establecimiento cuando acudió a retirar los efectos.
En un comunicado, la Policía ha señalado que los responsables del departamento de seguridad alertaron a los agentes sobre la existencia de una compra financiada de un ordenador y un teléfono móvil por el importe de 1.289 euros. De esta manera, los propios empleados del centro manifestaron a la Policía que entre los documentos solicitados había presentado una nómina que “al parecer presentaba irregularidades”.
Igualmente, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Granada encargados de las investigaciones, en el transcurso de las mismas, han llevado a cabo, entre otras, indagaciones con la empresa que figuraba en el documento, comprobando que “la nómina presentaba indicios de falsificación y falsedad documental” y han conocido que el presunto autor de esa falsificación “no había trabajado nunca en dicha empresa”. Asimismo, han señalado que el individuo fue detenido cuando acudió a retirar los efectos que había financiado fraudulentamente días antes.
La Policía ha asegurado que en los últimos meses ha detectado “algunos casos en los presuntos autores de los hechos utilizan una nómina de una entidad empresarial o mercantil para la que no trabajan o que en muchas ocasiones no existe”. Así, ha apuntado que “mediante ese documento falsificado solicitan la financiación de productos de alta tecnología como ordenadores portátiles o teléfonos móviles, que tienen una fácil receptación o venta en el mercado de segunda mano”.
Por último, según se ha informado en la nota, el hombre detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridades judiciales competentes de la localidad granadina de Motril.