El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado la importancia del proyecto ‘Embrujo de Soportújar’ durante una visita a la localidad. En esta iniciativa “tiene cabida la corporación provincial que viene colaborando desde hace mucho tiempo”, ha señalado Pérez, quien ha resaltado que la Diputación es una “institución amiga que va a colaborar” en proyectos como éste que “potencian el desarrollo socioeconómico de la Alpujarra a través del turismo sostenible”.
El proyecto ‘Embrujo de Soportújar’ trata de “señalizar y enriquecer el patrimonio histórico y natural del municipio como parte de la oferta turística de la Alpujarra, al hilo de las expectativas generadas por los visitantes que han ido conociendo la localidad gracias a la Feria del Embrujo”. En este sentido, Pérez ha trasladado su “reconocimiento” al alcalde de Soportújar, José Antonio Martín, así como al resto de la Corporación local porque “estos son los gestos que desean los ciudadanos”, ha informado la Diputación en una nota.
“Nadie puede dejar de visitar este pueblo lleno de magia con gente muy hospitalaria y acogedora que sigue manteniendo las raíces propias de esta tierra”, ha animado Pérez que, tras visitar el mirador de las Eras y los principales enclaves del municipio “que ocupan y preocupan al alcalde”, ha invitado “a todos los granadinos y andaluces a visitar Soportújar porque es un pueblo mágico” que “por méritos propios nos demuestra que la Alpujarra es mágica de norte a sur, de este a oeste y no solamente en un punto muy localizado”.
Por su parte, el primer edil de Soportújar ha incidido en la “importancia” de la visita del máximo responsable de la corporación provincial para “plantearle sus proyectos para la localidad, el futuro que quieren para sus municipios sobre todo en la Alpujarra” en un momento en que “Diputación y todas las administraciones están apostando por que vuelva a ser una comarca importante en Granada”.
“Trabajamos codo con codo para que la Alpujarra sea declarada Patrimonio de la Humanidad”, ha subrayado el alcalde de Soportújar que ha insistido en que “reúnen unas características importantes desde el punto de vista paisajístico y cultural”.
En este contexto, “el presidente ha sido bastante sensible a sus peticiones e inquietudes”, ha señalado Martín, al tiempo que ha asegurado que “entre todos seguirán trabajando para que la Alpujarra sea una tierra de oportunidades, de futuro, y una tierra donde merezca la pena vivir”. De esta manera, el proyecto ‘Embrujo de Soportújar’ pretende “dinamizar el turismo y dar a la Alpujarra y a la provincia un atractivo más”.