Los quince alumnos y alumnas del curso “Operaciones básicas de cocina” que se ha desarrollado en las instalaciones de Casería de Verdeval, ubicadas en la Vega de Zujaira (Pinos Puente), comienzan mañana sus prácticas laborales entre fogones.
Así las cocinas de comedores de centros infantiles y de colegios, residencias, hoteles, catering o restaurantes, van a acoger a estos aprendices de Master Chef que buscan un hueco laboral en el mundo de la restauración.
Los participantes en esta acción formativa finalizaron la semana pasada las clases teórico-prácticas que venían desarrollando desde el pasado mes de septiembre por lo que, a partir de mañana, se colgarán nuevamente el delantal para enfrentarse a los retos que les aguardan en las cocinas en las que van a tener que demostrar los conocimientos adquiridos, así como su experiencia, habilidades y destrezas.
En total la especialidad cuenta con un total de 541 horas de las que 96 horas corresponden a prácticas profesionales. En concreto las prácticas en empresas
tienen una duración de cuatro semanas, completando un total de veinticuatro horas semanales. Cada alumno/ las vas a realizar en un centro diferente por lo que se van a repartir en un total de quince centros de prácticas.
Tal y como explica la Técnica de Orientación e Inserción de la Diputación, Mª del Mar Molina Morales “cada alumno se ha asignado a un centro de prácticas teniendo en cuenta sus características personales y profesionales, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de contratación en cada centro”.
El curso se enmarca dentro del proyecto Granadaempleo II, promovido por la Diputación de Granada y cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, que persigue favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas, especialmente aquellas que tienen mayores dificultades, mediante el desarrollo de itinerarios integrados de inserción laboral. El Consorcio Vega-Sierra Elvira es una de las entidades que ha suscrito el Pacto por el Empleo con la Diputación de Granada.