Elia Sánchez Quirante celebra sus cien años rodeada de familia y buenos recuerdos
Elia Sánchez Quirante ha soplado hoy las velas de sus cien cumpleaños rodeada de sus familiares y de las concejalas de Bienestar y Cultura, Ana Guirado y Yolanda Fernández respectivamente, quienes la han felicitado en nombre de toda la ciudad y acompañado en un momento especial plagado de recuerdos y de buenos deseos.
Elia ha residido la mayor parte de su vida en Baza y en esta ciudad han crecido sus cinco hijos. Se da la circunstancia que dos de ellos, María Luisa y Rafael, han nacido en uno de los enclaves más singulares de la ciudad, en la casa que albergaba los Baños Árabes.
Esta bastetana nacida en 27 de enero de 1914 ha vivido momentos dulces y también los más duros de la historia reciente de España, los de la Guerra Civil, y precisamente algunos de éstos se los ha relatado a las ediles que han elogiado su buena memoria. Sus hijas han apuntado, además, el buen humor del que su madre siempre ha hecho gala y que le ha llevado a participar en las fiestas y bailes que se organizaban cuando ella era joven.