La Diputación termina las obras del nuevo Ayuntamiento de Ugíjar
El proyecto cuenta con una inversión total de 556.526 euros de los que 150.000 se han invertido durante el actual mandato desbloqueando unos trabajos que se remontaban a hace trece años
Las diputadas delegadas de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, y Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, han visitado junto con la alcaldesa de Ugíjar, Remedios Álvarez, el nuevo Consistorio del municipio que ha sido construido con fondo de los planes provinciales de Obras y Servicios por un importe total de 556.526 euros. En este último mandato, el equipo de Gobierno de la Diputación ha impulsado la inversión de unos 150.000 euros que han desbloqueado la finalización de unas obras que comenzaron hace trece años.
Junto al actual Ayuntamiento de Ugíjar, sobre un solar de 196,77 metros cuadrados, con una superficie construida de 624,98 metros cuadrados y una superficie útil de 538 metros cuadrados, el edificio consta de planta baja, dos superiores y torreón donde se ubican las instalaciones de la maquinaria del ascensor y el reloj, disponiendo de una terraza visitable para situar en ella los equipos de aire acondicionado.
En la planta baja se habilitará la oficina de Registro e Información, Urbanismo y el salón de plenos, así como la Policía Local. Alcaldía, Secretaría General y el grueso de las oficinas administrativas estarán en la primera planta quedando la segunda reservada para los despachos de los grupos políticos y el Archivo.
Se ha optado por la utilización de elementos constructivos, materiales y acabados de uso habitual en la zona. De esta forma, se ha perseguido un diseño armónico con la tradición arquitectónica alpujarreña facilitando una implantación coherente en el entorno inmediato.
La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha expresado su satisfacción en nombre del equipo de Gobierno provincial por el resultado de estas obras que “llevan muchísimo terminándose”, ha afirmado la diputada Inmaculada Hernández en referencia a los “casi trece años en construcción” si bien “no ha sido hasta ahora que han acabado, con la alcaldesa Remedios Álvarez y la ayuda de la Diputación que ha apostado por este proyecto”.
Inmaculada Hernández ha reseñado que “gracias a esta buena gestión, el edificio es hoy una realidad y muy pronto estará al servicio de todos los vecinos de Ugíjar”.
La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha acompañado a Hernández y la alcaldesa Remedios Álvarez en esta visita de trabajo.
La alcaldesa de Ugíjar, Remedios Álvarez, ha señalado que “podemos disfrutar ya del nuevo Ayuntamiento de Ugíjar que ya se lo merecía”.
Remedios Álvarez se ha referido también a los trabajos llevados a cabo en la plaza del Ayuntamiento que tras “una mala inversión anterior” se ha hecho “completamente accesible para todos los ciudadanos” lo cual evita los frecuentes tropezones y caídas sobre todo entre los mayores de Ugíjar. Todo ello se inaugurará con una jornada de puertas abiertas en la que “toda la gente del pueblo pueda conocer la nueva Casa Consistorial”, ha concluido la alcaldesa.