El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha exigido hoy al Gobierno central que rectifique la distribución de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y ha acusado al PP andaluz de ser “sumiso” ante el Ejecutivo de Mariano Rajoy y “desleal” con agricultores y ganadores.
El representante de la Ejecutiva del PSOE-A, que se ha reunido en Granada con los secretarios provinciales de Política Institucional de Andalucía, ha detallado que en las próximas semanas el partido iniciará una campaña junto a las organizaciones agrarias para reivindicar un trato “justo e igualitario” para la comunidad.
Según Conejo, el Gobierno de Rajoy ha decidido “marginar y discriminar” a Andalucía, que pierde en el reparto de ayudas 418 millones de euros, y olvidar la trascendencia que el sector agrícola y ganadero tiene tanto en el número de afiliados al Régimen Especial Agrario como en el Producto Interior Bruto de la región.
A juicio del secretario socialista, el PP andaluz “traiciona” además al campo andaluz al defender la que considera una decisión “discriminatoria” del Gobierno central.
También ha asegurado que al PSOE-A le duele que un ministro andaluz como Miguel Arias Cañete, titular de Agricultura, haya sido parte de una decisión “arbitraria” que provocará graves pérdidas en el sector.