IU pide la reapertura de las cafeterías hospitalarias ante el inicio de los juicios por los despidos
IU ha solicitado a la Junta de Andalucía que inicie el proceso para la concesión del servicio de las cafeterías de los hospitales de Granada, una petición que ha realizado con motivo del inicio de los juicios por los despidos de los 37 trabajadores de la empresa que anteriormente gestionaba el servicio, Brassica.
La parlamentaria de IU María del Carmen Pérez ha acompañado a los trabajadores afectados por esta situación al primer juicio celebrado por este asunto, después de que las cafeterías se cerraran el 26 de abril del año pasado “sin llegar a un acuerdo en el proceso de licitación abierto por la Junta, que finalmente fue declarado desierto”.
La diputada considera “inadmisible el cierre permanente de las cafeterías al considerarlo un servicio esencial para los usuarios sanitarios y reclama que la apertura se lleve a cabo con el mismo personal.
Ante la “desesperación de los empleados, que llevan en paro casi un año por una situación sobrevenida e injusta”, IU pide a la Junta que convoque la licitación de la concesión del servicio de las cafeterías de los centros del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada para que los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo.
Pérez ha alabado, asimismo, la constancia de los afectados en sus movilizaciones y ha instado a “acabar urgentemente con su agonía”. Entre las acciones acometidas por los afectados, se cuenta la petición de amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, mientras que la propia Junta de Personal del Hospital Universitario se ha sumado a los trabajadores con una recogida de firmas para reabrir dichas cafeterías.
La parlamentaria de IU ha querido expresar su máximo apoyo a los trabajadores y ha confiado en que “la vía judicial sea la respuesta definitiva para que sean readmitidos en sus puestos de trabajo”.