Armilla crea un ‘banco solidario de viviendas’

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el “Banco solidario de Viviendas”

El consistorio será el intermediario entre propietarios de viviendas vacías en la localidad que deseen alquilarlas a precios solidiarias y personas con necesidades que buscan casa

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el “Banco solidario de Viviendas”. Con esta iniciativa se pretende poner en conocimiento de aquellos propietarios que dispongan de viviendas vacías en Armilla y deseen solidarizarse con aquellas familias del municipio que peor lo están pasando, con las familias más vulnerables que pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo a efectos de elaborar un listado de posibles viviendas a alquilar a un precio solidario y carente de ánimo de lucro.

Según palabras del concejal, Rafael Muñoz, “estamos atravesando una crisis que afecta de manera acusada a muchas familias, y éstas, necesitan ayuda urgente”. Las economías de los ayuntamientos no pueden hacer frente a todos los problemas, pero hay “fuerzas” con las que la crisis no puede ni podrá .Podemos ganar la partida a esta situación económica si ponemos en valor, entre otras cosas, la solidaridad entre los vecinos y vecinas de la localidad.

Por su parte, aquellas familias de Armilla que estén teniendo serias dificultades económicas como consecuencia de la crisis, sean víctimas de violencia de género, paro, desahucios etc. podrán beneficiarse del gesto solidario que supone acceder a un inmueble digno arrendado a un precio social y ético.

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo, realizará funciones de intermediación entre propietarios y arrendatarios, sin contraprestación alguna, con la única finalidad de crear un conducto para aliviar las difícil situaciones por las que cotidianamente atraviesan muchas familias armilleras; sin que tampoco asuma responsabilidad por el cumplimiento o contenido de las estipulaciones que pacten ambas partes, y dejando, la ultima palabra para formalizar el alquiler al propietario de la vivienda.

Para Rafael Muñoz Criado, Concejal de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo a ciudadanos/as pasándolo mal, y dentro del escaso margen de maniobra que da la situación económica actual, este, es otro pequeño grano de arena que se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Armilla para paliar el sufrimiento por el que en estos momentos atraviesan muchas familias de Armilla. Este Banco Solidario de Viviendas” servirá para canalizar la generosidad y solidaridad de muchos propietarios de viviendas vacías que sobre todo, deseen ayudar a vecinos/as que se encuentren en circunstancias especialmente delicadas y sensibles.
El Ayuntamiento de Armilla se vuelca, una vez más, con los más desfavorecidos que se encuentran en una situación de indefensión. Así, será la Concejalía de Bienestar Social quien elabore un informe preceptivo obligatorio para la elaboración del censo de aquellas personas que pueden acogerse a esta nueva medida del consistorio armillero.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *