El secretario de la agrupación local del PSOE de Gójar, Joaquín Prieto, ha afirmado que el equipo popular subió el IBI un 40 % entre 2012 y 2013. El representante socialista ha respondido así al anuncio realizado por el PP municipal, que “ha vendido a bombo y platillo una ligera bajada del gravamen para 2014”. “Es extraño que un alcalde que ha subido todos los impuestos y tasas posibles durante este mandato haya corrido a toda velocidad para anunciar una ínfima bajada de impuestos en su pueblo”, ha señalado el secretario del PSOE de Gójar.
Joaquín Prieto se ha referido a la descomunal subida de impuestos y tasas que viene aplicando el PP de Gójar. En este sentido, ha subrayado que no sólo ha subido un 40% el IBI entre 2012 y 2013. “También ha subido la tarifa del agua, la tasa de recogida de basura, la cuota mínima por licencia de obras, el impuesto de circulación de vehículos, las tasas de emisión de documentos oficiales”, ha precisado.
“La vida administrativa en Gójar se ha encarecido en más del 40% con el gobierno municipal del PP”, ha añadido. Además del aumento de la presión fiscal municipal, el representante socialista ha aludido a la revisión del valor catastral de los inmuebles. “Esa revisión, que el alcalde solicita que sea al alza, es decir, que suba el valor de las casas y de los pisos, tendrá como resultado que el recibo de la contribución subirá de manera alarmante”, ha alertado. Por todo ello, Prieto ha criticado que el equipo popular se dedique a hacer propaganda para intentar “minimizar los efectos desastrosos de la política económica del PP y de sus propias decisiones”. Para el secretario local del PSOE de Gójar, el alcalde y el equipo popular “son los responsables del deterioro que está sufriendo la maltrecha economía de los gojareños”.