La hermandad de los Salesianos se muestra muy satisfecha con el funcionamiento y los primeros resultados de su taller de bordado. Inició su actividad el pasado mes de octubre bajo la dirección y supervisión de Iván Valverde, propietario del Obrador Artístico Anatole, contando ya con 16 personas muy interesadas en aprender las técnicas del bordado y en potenciar sus habilidades de costura y confección. Está abierto a cualquier persona que quiera aprender a bordar y coser.
La corporación zaidinera puso en marcha este proyecto con el objetivo de conservar, mejorar y seguir enriqueciendo su patrimonio material. Con el paso del tiempo este taller sigue estrechando las relaciones entre los hermanos que forman parte del mismo, por lo que el proyecto también enriquece y aglutina aún más a los miembros de la hermandad.
Este taller propio, que se autogestiona con solvencia, se encuentra en las dependencias del colegio salesiano y desde que comenzó su andadura ya han sido numerosos los trabajos de confección que se han realizado. En este momento se está pasando y enriqueciendo el bordado de una saya antigua a una nueva base.
Su actividad es incesante durante las 12 horas semanales en las que está abierto. A partir de las 18:00 horas, de lunes a miércoles, se inician las tareas establecidas y el proyecto ilusiona cada día más a todos los que participan.
El taller cuenta con el apoyo incondicional del hermano mayor, Manuel Molinero, que apuesta firmemente por este tipo de actividades que favorecen la vida de hermandad.
Iván Valverde, que coordina este proyecto de forma completamente altruista, se muestra convencido de que el taller irá creciendo y mejorando con el paso de los meses. Incluso ya se está planteando que, si todo funciona como espera, habrá que buscar en poco tiempo un espacio más amplio para afrontar proyectos de mayor envergadura. Hasta que llegue ese momento, con la humildad y la bondad de las buenas ideas, la hermandad salesiana retoma con impulso este nuevo tiempo de cara a una Cuaresma y Semana Santa ilusionantes.