El PP dice que el archivo de la causa contra el alcalde de Granada es una condena política al PSOE
El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha dicho hoy que el archivo de la causa en la que estaba imputado el alcalde, José Torres Hurtado, por presunta prevaricación es “una condena política en toda regla” al grupo municipal socialista, que fue quien presentó la querella.
En un comunicado, el dirigente del PP señala que el archivo judicial deja en evidencia la “mezquina y ruin estrategia de oposición” del PSOE de Granada.
Para Pérez, el archivo no es “ninguna sorpresa” dado que tanto el alcalde como el PP demostraron “con documentación que todo era un vil montaje socialista para desacreditar” a Torres Hurtado, de quien ha defendido su “honestidad y valía” en los once años de gestión.
En alusión a los términos del auto en los que el juez señala que los demandantes ocultaron datos y ofrecieron información falsa sobre su grado de conocimiento del expediente de la operación urbanística por la que acusaban de prevaricación al alcalde, Sebastián Pérez ha asegurado que si los socialistas tuvieran “un mínimo de dignidad personal y política deberían abandonar la vida pública hoy mismo”.
Escucha a Sebastián Pérez:
En especial, ha dicho, “el presunto candidato a las primarias (Francisco Cuenca) y el secretario general del PSOE de Granada (José María Rueda)”, que tendrán que explicar a sus compañeros y a la opinión pública, ha dicho, “este colosal ridículo”.
Para el presidente provincial del PP, el auto no sólo supone el archivo definitivo de las actuaciones que se iniciaron contra Torres Hurtado a petición del PSOE, sino que es “una descomunal condena política a todo el grupo municipal socialista y a una forma de hacer oposición”.
Pérez considera que el auto descalifica al grupo municipal del PSOE para ejercer oposición porque no han dudado en “mentir e intentar manipular, incluso a la justicia, para conseguir sus fines políticos”.
Se ha referido directamente a Francisco Cuenca, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, para señalar que “las querellas que él promueve se archivan, mientras que las que protagoniza su entorno están en fase penal”, en relación con el caso Mercamed, en el que está implicada su pareja.
También ha criticado a la secretaria provincial el PSOE de Granada, Teresa Jiménez, por haber “respaldado, avalado y dado alas a una querella falsa y absolutamente montada con la intención de que el alcalde de Granada sufriera la pena de telediario”.
Pérez ha reiterado su confianza y apoyo en Torres Hurtado, así como el respaldo del partido a su “inmejorable actuación”.
En la querella archivada ahora, el grupo municipal del PSOE acusaba al alcalde de prevaricar en una operación urbanística que habría generado a las arcas municipales una merma de un millón de euros.