La Audiencia de Granada ha condenado a cinco personas a quince meses de cárcel por un delito de prostitución de menores tras inducir a una niña de once años a mantener actitudes sexuales con adultos en Iznalloz (Granada).
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar en un periodo indeterminado comprendido entre 2009 y el mes de diciembre de 2010 en diferentes domicilios de Iznalloz (Granada).
La sección segunda de la Audiencia ha condenado a los acusados, una mujer de 22 años y cuatro hombres de entre 45 y 75 años de edad, a quince meses de cárcel como autores de dicho delito, una condena que aceptaron durante el inicio del juicio el pasado mes de diciembre.
La sentencia ha considerado probado que la acusada, Manuela A.T. conoció a la menor, a la que llevaba a visitar a diferentes vecinos del municipio y a la que presionaba para que mantuviera con ellos relaciones sexuales a cambio de dinero.
Los cuatro condenados restantes aceptaron el trato que les proponía Manuela previo pago de las tarifas acordadas, lo que provocó en la menor problemas de sueño, cambios de personalidad, miedo, ansiedad, conductas autolesivas y otras secuelas psicológicas.
La Fiscalía, que inicialmente solicitó cinco años de cárcel para cada uno de los acusados, modificó al inicio del juicio la calificación de los hechos para ajustarse a una reforma legislativa, lo que permitió reducir la condena.
Los condenados tendrán además que pagar una multa de 1.080 euros cada uno e indemnizar a la menor con 2.000 euros