El PP tacha de “sinvegüenza político” al socialista Noel López tras sus declaraciones sobre Otura

ana vanessa garciaEl Partido Popular de Granada ha tachado este jueves de “sinvergüenza político” al secretario de Política Municipal del PSOE y alcalde de Maracena (Granada), Noel López, después de que valorara la candidatura de la concejala popular, Dolores Plata, a la Alcaldía de Otura en sustitución de Pedro Cabanillas, que dimitió de su cargo tras ser condenado por prevaricación.

“Hay que ser muy cínico y hay que tener muy poca vergüenza para dar lecciones de ética o moral política cuando uno fue condenado a pagar una multa por incumplir una sentencia firme y aun así se mantiene en la alcaldía”, ha dicho la vicesecretaria general del PP, Ana Vanessa García, para quien López “lo que tiene que hacer es aplicarse su propia doctrina y marcharse de la Alcaldía”.

Para García, López está “absolutamente incapacitado” para decirle al Partido Popular qué decisiones tiene que tomar en Otura “toda vez que la actitud ejemplar, inmediata y transparente, con el que se ha resuelto la situación generada tras la condena del alcalde, contrasta radicalmente con la que el alcalde de Maracena se aplica a sí mismo”.

El PP ha recordado que en noviembre de 2011 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada impuso a Noel López una multa coercitiva de 300 euros, a reiterar cada veinte días hasta que él, la secretaria del Ayuntamiento de Maracena, la Tesorera y el interventor cumplieran íntegramente una sentencia que obligaba al Ayuntamiento a devolver 600.000 euros a una empresa retenidos de manera inadecuada.

Los hechos se remontaban a un año antes pero en todo ese tiempo, y “a pesar de reiteradas reclamaciones por parte del juez el Ayuntamiento”, presidido por López, se había negado a ejecutar la sentencia por lo que le impuso, personalmente, la citada multa.

“Es decir, que Noel López, el inquisidor, que actúa como el látigo de imputados, no pasaría su propia prueba de limpieza de sangre”, ha señalado Ana Vanessa García. Además, la vicesecretaria general del PP ha reclamado a López que atienda “sus propios casos de corrupción” y analice su relación con la financiación del PSOE, especialmente en Armilla y Atarfe, “antes de decirle al PP cómo tiene que actuar”.

“Además de su propia situación, Noel López “es directamente responsable, como secretario de Municipal del PSOE granadino de que se mantengan en sus cargos los alcaldes imputados de Armilla, Atarfe, Santa Fe y Arenas del Rey”, por lo que a juicio de Ana Vanessa García, “el alcalde de Maracena es el menos indicado para hablar de imputaciones, salvo que hable de las de su partido y para exigirle a sus alcaldes, él mismo entre ellos, que dimitan”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *