Los viajeros de un bus retienen al caco que les robó mientras dormían

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, acusado de robar una cámara fotográfica, un navegador GPS y casi 1.000 euros en efectivos en un autobús aprovechando que los pasajeros se encontraban durmiendo.

Fue arrestado en la estación de autobuses de Granada, cuando viajaba en un autobús que tenía como destino varias ciudades. Los agentes recibieron una llamada de la Sala del 091, en las que les manifestaban que unos pasajeros que viajaban en un determinado autobús, tenían retenidos a una persona que al parecer podía ser el autor de la sustracción de unos 1.000 euros, informa la Policía en una nota.

Los agentes se personaron en el lugar, donde dos pasajeros les manifestaron que echaban en falta unos 1.000 euros entre los dos y que sospechaban de que el responsable podía ser otro pasajero del autobús, ya que durante el trayecto no paraba de cambiarse de asiento.

Los policías interceptaron al supuesto autor de los hechos, quién reconoció la sustracción del dinero, y que llegó a devolverles a las víctimas los casi 1.000 euros que les había robado. Asimismo reconoció que los hechos los había perpetrado aprovechando que se encontraban dormidos.

Igualmente los agentes le ocuparon entre sus pertenencias, una cámara fotográfica y un navegador GPS, que están pendientes de ser devueltas a sus propietarios, ya que podrían ser de otros pasajeros anteriores que no se percataron de sus sustracciones.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo de Hurtos de la Policía Nacional de Granada llevaron a cabo la intervención policial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *