El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos ha firmado un acuerdo de colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta para el desarrollo del “bicirregistro”.
El registro para bicicletas, que ha sido puesto en marcha recientemente, permite a los propietarios de bicicletas inscribirlas en una base de datos única con el fin de facilitar la protección y el aseguramiento de estos vehículos que se identifican mediante un sistema de pegatinas indelebles que se proporcionan al realizar la inscripción.
Dicho registro se realiza a través de los puntos llamados validadores. En este momento, no existe ningún punto validador en ninguna de las provincias de Granada, Jaén o Almería. Sin embargo, el convenio firmado permitirá a los gestores administrativos ser los únicos puntos validadores.
Desde el Colegio se han gestionado diferentes ofertas de seguro de daños a terceros, asistencia en carretera y robo en condiciones muy interesantes que pueden comercializar al mismo tiempo, con lo que el servicio para el usuario es más completo.
Los gestores administrativos que quieran constituir su despacho como punto validador, deberán adherirse al convenio suscrito con la Red de Ciudades por la Bicicleta.