La Diputación apuesta por el empleo joven y el emprendimiento

sadabaLa Diputación de Granada ha conseguido el sello de reconocimiento con el que entra a formar parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 puesta en marcha por el Gobierno de España en el marco del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil con el que se refuerzan las políticas destinadas a que los jóvenes de menos de treinta años puedan acceder al mercado laboral apostando por la formación, la integración laboral directa y el emprendimiento juvenil.

La institución provincial es la tercera que se integra en este proyecto después de las diputaciones de Málaga y Jaén siendo la primera administración pública de la provincia que accede a esta Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que, desde que echara a andar en marzo de 2013, ha permitido a más de 110.000 jóvenes encontrar un empleo en el ámbito nacional.

Más de 300 entidades de toda la geografía nacional entre administraciones públicas, entidades privadas y financieras y pequeñas y medianas empresas han solicitado incorporarse a la iniciativa.

El equipo de gobierno provincial fortalece con esta adhesión su plan de actuación por el empleo que incide en el emprendimiento y la formación para la empleabilidad.

El fin último de esta estrategia es “conseguir que nuestros jóvenes encuentren un empleo en las mejores condiciones posibles” y que para ello “no tengan que irse al exterior”, ha afirmado hoy en rueda de prensa la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba que ha indicado que el plan de actuación presentado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la Diputación ha permitido entrar en este proyecto del Gobierno y “que se nos reconozca la labor que estamos haciendo”.

Según ha explicado María Merinda Sádaba, desde la Diputación de Granada “vamos a incluir nuevos proyectos y estrategias” a los ya implementados desde 2011 con el objetivo de “continuar trabajando para que la población juvenil pueda conseguir grandes oportunidades aquí en nuestra provincia”.

“Las que tienen que crear ese empleo son las PYMES de nuestra provincia” ha proseguido Sádaba incidiendo en la colaboración del equipo de Gobierno provincial con las empresas granadinas con iniciativas como el plan de consolidación de empresas a través del comercio electrónico en el que han participado 120 empresarios de toda la geografía provincial.

Además, la Diputación asistió el año pasado a 516 emprendedores, 1.630 desde al año 2011, en una provincia que tiene un 65,2 por ciento de jóvenes menores de treinta años en desempleo, siendo la media andaluza de un 63,93 por ciento y la nacional de un 55 por ciento.

Ante esta realidad, “no queremos permanecer pasivos”, ha explicado Sádaba, que ha resaltado el “compromiso de cara a trabajar con los jóvenes de nuestra provincia” ahora de la mano de instituciones de toda España, incluidos numerosos ayuntamientos.

Según ha recordado hoy la diputada, Granada está consiguiendo crear empleo a un ritmo superior del resto de provincias de la comunidad autónoma gracias a proyectos que se ven consolidados ahora con la inclusión en esta Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil.

El proyecto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuenta con cien medidas de las cuales quince constituyen un plan de choque y el resto tienen objetivos a medio y largo plazo.

Es el primer proyecto de estas características que considera al segmento de población de los menores de 30 años en riesgo de exclusión social.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *