En el complejo hostelero ‘El Capricho’ de Monachil ha tenido lugar este fin de semana la primera feria cofrade de Granada. Este evento se ha convertido en un éxito de participación y público. La iniciativa trataba de incentivar el conocimiento de las hermandades granadinas, las bandas de música cofrade y los artesanos, por lo que se montaron diferentes puestos destinados a la difusión de las artes cofrades aplicadas así como espacios en los que las hermandades se presentaron ante el público con sus enseres característicos.
A lo largo de estos dos días un total de 16 formaciones musicales actuaron en la Sala Almunia del complejo, llegando algunas de ellas desde Jaén, Sevilla e incluso Ciudad Real. Bandas y agrupaciones granadinas también participaron interpretando marchas procesionales que se escucharán por las calles a lo largo de la Semana Santa.
Esta interesante propuesta de unir al ámbito cofrade en una feria ha contado con bastante participación, tanto de profesionales como de las propias hermandades y bandas. En total han sido 28 puestos promocionales y 15 de hermandades.
Entre los colaboradores se encontraba la Diputación de Granada, la Federación de Cofradías y el Ayuntamiento de Monachil, entre otros.