Cómo ahorra 40.000 euros en la capital

El PSOE pide que los servicios sociales del Albaicín vuelvan a la plaza Aliatar para ahorrar más de 40.000€

Los socialistas insisten en que es la mejor ubicación y “el coste es cero para el Ayuntamiento”. La propuesta del PP de trasladarlo al Ave María supone más de 40.000 euros en alquiler al año. Jemi Sánchez recuerda que “es un dinero que no tenemos y una solución incomprensible teniendo ya un espacio preparado y listo en la Plaza Aliatar”

jemy sanchez

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha pedido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada que los servicios sociales del Albaicín “vuelvan a las dependencias municipales de centro Aliatar, de donde nunca debieron salir”. La socialista responde así a la pretensión de los populares de trasladar estos servicios al Ave María, donde, según el propio Ayuntamiento, se pagaría una mensualidad de 3.000 euros por el alquiler de las instalaciones. La edil destacó que al año, “estamos hablando de unos 40.000 euros, más lo que cueste la reforma, ya que el centro no está adaptado ni en condiciones para su uso. Sin duda, un gasto innecesario, teniendo en cuenta que contamos con el centro de la plaza Aliatar, totalmente infrautilizado”.

La socialista hizo un recorrido por la serie de “despropósitos que han acompañado a los servicios sociales del Albaicín, desde que le alcalde, José Torres Hurtado, decidiera sacarlos de la plaza Aliatar con la oposición de técnicos y vecinos, y trasladarlo al centro del Gallo que contaba con informes negativos por parte de la inspección”.
Sánchez recordó “lo que han padecido durante los últimos tres años usuarios y profesionales, desterrados a un espacio donde la sala de espera estaba a la intemperie y las instalaciones carecian de accesibilidad, hasta el punto que ni siquiera las sillas de ruedas cabían en el ascensor”.

La concejala del PSOE apuntó que “después de 3 años en condiciones infrahumanas, privatizan un espacio que tampoco vale como solución definitiva. El centro del Ave María es pequeño. Los profesionales tendrán que hacer malabares para organizar todos los talleres y actividades. Sólo nos vale como solución temporal”. En este sentido, apuntó que la solución del PP, “es la solución de los cobardes porque el problema lo crearon ellos de la nada. No había motivo para trasladarlo de Aliatar en 2011, no han sabido explicarnos el por qué de este antojo. Nada ni nadie se explica por qué se trasladó. Se trata de un espacio municipal, que cumple la normativa, que es amplio y accesible, que no tiene costes de alquiler y que está adaptado y hecho para el uso ciudadano”.

Para concluir, la edil exigió al responsable del área, Fernando Egea, que explique qué interés “tienen el PP en dejar en desuso el centro de Aliatar y a qué actividades pretenden destinar todos los espacios con los que este centro cuenta, porque lo único que sabemos es que está infrautilizado, mientras los servicios sociales han estado tres años totalmente abandonados”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *