El Granada CF ha perdido esta temporada ocho partidos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, lo que supone su récord de derrotas como local en una campaña en toda su historia en Primera División.
Los rojiblancos han alcanzado esta cifra al ceder anoche por 1-2 ante el Celta de Vigo en el encuentro que abrió la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA y que se decidió en el minuto 88 con un gol del argentino Augusto Fernández.
El equipo dirigido por Lucas Alcaraz ha perdido ocho de los doce encuentros que ha jugado esta campaña en su estadio, cifra que en la máxima categoría solo iguala en este ejercicio liguero el Rayo Vallecano.
Pese a que aún tiene que jugar siete partidos en su estadio, el Granada ya ha marcado un nuevo récord de derrotas como local en una temporada en Primera, superando las siete sufridas en las temporadas 1960/61 y 2012/13.
El cuadro andaluz, a la espera del resto de resultados de la jornada, mantiene cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso pese a que solo ha ganado uno de los seis últimos partidos de Liga disputados.
La derrota de anoche ante el Celta lleva al Granada a vivir su peor momento de la temporada al haber sumado solo cuatro puntos de los últimos 18 que ha disputado, pobres números que nunca hasta ahora había alcanzado en la presente campaña.