La actuación, que se desarrolla con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario para este año, supone una inversión de 95.000 euros y la generación de 41 contratos temporales entre los desempleados del municipio para los próximos dos meses
Güéjar Sierra ha iniciado esta semana su calendario inversor para 2014 con las obras para la reurbanización de la calle Viñuela, la primera de las actuaciones previstas para este año en el que el Ayuntamiento ha contemplado más de 1,1 millones de euros destinados a mejorar las infraestructuras y servicios del municipio. Las obras, cuya ejecución se alargará durante los próximos dos meses, se enmarcan dentro de la convocatoria ordinaria del Programa de Fomento del Empleo Agrario y cuenta con una dotación de 95.000 euros.
Con el arranque de las obras y según ha detallado el alcalde, José A. Robles, los vecinos de la calle Viñuela ven cumplida “la palabra del Partido Popular”. El pasado año, el ejecutivo local se vio forzado a retirar la partida presupuestaria consignada para la remodelación de este vial, por lo que el primer edil se ha mostrado “satisfecho” de poder retomar este proyecto y “cumplir su compromiso”.
Además, el alcalde ha reseñado que “el dinero que se va a invertir en nuestro municipio a través del PFEA proviene en su mayor parte del Estado, que es quien aporta más del 56 % de la financiación”. A ello, se suma la subvención de la administración andaluza y de la Diputación de Granada para la adquisición de materiales, así como la aportación municipal de 20.000 euros.
El proyecto para el arreglo y remodelación de esta vía residencial ha contado con la asistencia técnica de la institución provincial y comprende la reposición y reparación de de las redes de abastecimiento y servicios, recogida de aguas pluviales, nueva pavimentación con hormigón fratasado y mobiliario urbano.
“Más del 80 % de las calles de nuestro pueblo han sido acondicionadas en los últimos años, promoviendo así una regeneración vial con mejores servicios para los güéjareños que hoy día continúa con estas obras en la calle Viñuela y a la que próximamente se incorporarán las mejoras del Barrio Alto, la futura Avenida de la Libertad y el Plan asfáltico de vías urbanas al que hemos destinado para este año 94.000 euros”, ha referido el alcalde.
Por último, el primer edil ha señalado que además de contribuir al avance y desarrollo del municipio “este programa cumple con el objetivo prioritario del Gobierno de Rajoy, que es impulsar el crecimiento del empleo”, y ha precisado que, en el caso de Güéjar Sierra, “serán 41 las personas desempleadas que serán contratadas en el desarrollo de las obras de la calle Viñuela, 38 peones y 3 oficiales”.