Un total de 18 personas (peones y oficiales) trabajan este mes de febrero en diferentes tareas de mantenimiento y conservación de calles y espacios públicos de los barrios de Baza. El Ayuntamiento ha contratado a quince personas durante un mes, demandantes de empleo, tras seleccionarlas de la bolsa social, mientras que otras tres han sido empleadas por dos meses como oficiales de la bolsa municipal para la contratación de oficiales de albañilería.
Todos trabajan en actuaciones de mejora de espacios públicos, con la supervisión de oficiales, y realizando labores de limpieza. Han comenzado dos cuadrillas en el Barrio Picasso y en la Huerta del Pino, en donde se renovarán bordillos y acerado deteriorados y se eliminarán socavones y baches de la calzada, la pista deportiva de la Huerta del Pino y la sede vecinal de Pablo Picasso también serán objeto de mejoras. En el barrio Francisco de Velasco una cuadrilla se empleará en el arreglo de dos tramos de escaleras, y el resto de peones se destinarán a labores de fontanería, limpieza de fuentes y jardinería. Antes de que finalice febrero los trabajos continuarán en el anejo de Baúl y Los Prados (U5).
A excepción de los oficiales de albañilería, los contratos se enmarcan en la segunda bolsa social municipal para la que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 230.000 euros, con los que se está contratando a desempleados que se encuentran en una situación de emergencia social, en riesgo de caer en la exclusión, parados de larga duración sin prestación económica y con una situación familiar difícil a consecuencia de la carestía económica
La bolsa tiene una duración de tres años y para su supervisión se ha creado una comisión de seguimiento que estará compuesta por todos los grupos con representación municipal y técnicos de la Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento de Baza.