Acepta dos años de cárcel por usar billetes falsos

Un hombre acusado de tenencia de moneda falsa y estafa por pagar durante tres meses con billetes falsos de 50 euros en comercios de varios municipios de Granada ha aceptado hoy dos años de cárcel.

El acusado, Francisco G.F., ha aceptado en la Audiencia de Granada los dos años de cárcel propuestos por la Fiscalía, que aunque inicialmente solicitaba para él siete años, finalmente ha rebajado a dos su petición.

El acusado también ha aceptado el pago de una multa de 2.600 euros por el delito, junto a otra multa de 180 euros por una falta de estafa.

Los hechos que han sustentado la acusación se repitieron en diferentes establecimientos de la Alpujarra granadina y durante al menos tres meses en los que el acusado utilizó billetes falsos para obtener con el cambio otros auténticos.

Francisco actuó con este procedimiento en un bar de Ugíjar en diciembre de 2010, lugar en el que en dos ocasiones intentó comprar lotería con estos billetes falsos para obtener con la operación 60 euros de curso legal y la citada lotería.

El propietario del establecimiento dudó entonces de la legalidad del billete, por lo que fue intervenido el dinero y otros cuatro billetes de 50 euros que tenía el acusado, todos con el mismo número de serie.

Los billetes falsos intervenidos se realizaron con tecnología de offset utilizando el mismo número de serie y con apariencia de reales, lo que supuso, según el Ministerio Público, un “atentado a la seguridad de la circulación monetaria y confusión en el tráfico fiduciario”.

El acusado repitió la misma operación hasta enero de 2011 en una farmacia, una frutería, un comercio y varios bares de las localidades de Cádiar, Rubite y Polopos, donde estuvo acompañado de otro hombre al que la Fiscalía no ha imputado ningún delito.

Los agentes encargados de investigar el delito intervinieron en su vehículo 40 billetes falsos de 50 euros con un supuesto valor de 2.000 euros.

El acuerdo entre las partes ha permitido que el juicio, en el que iban a testificar una veintena de personas, haya quedado visto para sentencia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *