La alboloteña, Victoria Padial, ha hecho historia para el deporte español de invierno al conseguir dos medallas de Plata en los campeonatos de Europa de Biatlón celebrados, este pasado fin de semana, en Novo Mesto (República Checa).
Padial ha conseguido estas dos medallas de Plata en las pruebas de sprint y en la modalidad de persecución celebradas el pasado 1 y 2 de febrero, respectivamente. De esta forma la alboloteña se convierte en la primera deportista española en conseguir una medalla en un campeonato de Europa de esta especialidad deportiva. Algo que, además de un hito histórico, es una hazaña debido a los pocos patrocinadores con los que cuenta (y que ella misma se tiene que buscar) y al ínfimo apoyo que Padial recibe de la federación española. Un ejemplo ello es que mientras que Padial compite sola con el único apoyo de su entrenador, Alexandre Nappa, el equipo ruso cuenta con 4 biathletas y 10 entrenadores. En este sentido Padial ha señalado que “quiero dar las gracias a mi entrenador y único técnico por el excelente trabajo que lleva haciendo desde 2008. El resultado de hoy no se improvisa, es fruto de mucho y duros años de trabajo”
A pesar de ello la biathleta alboloteña, se ha mostrado satisfecha e ilusionada con estos resultados a tan solo unos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en los que Padial espera conseguir un buen resultado. “Ojalá estas medallas sirvan para que nuestras condiciones mejoren, nosotros ya hemos demostrado lo que podemos hacer”, declaraba Padial tras conseguir su segunda medalla. Unas medallas que no pudo recoger al tener que salir de viaje por carretera para llegar a tiempo a la cita con el equipo olímpico español, en Zúrich, desde donde partirán hacia la ciudad olímpica de Sochi para participar en estos Juegos Olímpicos de Invierno.