Esta semana han dado comienzo las obras de acondicionamiento de dos caminos rurales que la Junta de Andalucía acomete en Padul dentro del programa Encamina2 y del Plan de Choque por el Empleo para los municipios andaluces. En concreto se arreglarán dos tramos de los caminos conocidos como Fuentes Bajas y Cuesta del Arroyo, que por el elevado tránsito que soportan y su pendiente suelen estar en malas condiciones gran parte del año.
Al inicio de obra ha acudido la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Esta semana han dado comienzo las obras de acondicionamiento de dos caminos rurales que la Junta de Andalucía acomete en Padul dentro del programa Encamina2 y del Plan de Choque por el Empleo para los municipios andaluces. En concreto se arreglarán dos tramos de los caminos conocidos como Fuentes Bajas y Cuesta del Arroyo, que por el elevado tránsito que soportan y su pendiente suelen estar en malas condiciones gran parte del año.
Al inicio de obra ha acudido la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Inmaculada Oria, que ha tenido la ocasión de mantener un encuentro con los propietarios de fincas colindantes a los caminos afectados. Además de resolver las dudas planteadas por los agricultores ha podido conocer de primera mano el proyecto agrícola puesto en marcha por una asociación local, AgroPadul, que nació hace un par de años y está recuperando el sector agrario paduleño que se está convirtiendo en sustento de muchos desempleados procedentes del sector de la construcción y sus derivados.
Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses pero si las condiciones meteorológicas son adversas, algo previsible en estos meses, podría alargarse algunas semanas más.
Granada, Inmaculada Oria, que ha tenido la ocasión de mantener un encuentro con los propietarios de fincas colindantes a los caminos afectados. Además de resolver las dudas planteadas por los agricultores ha podido conocer de primera mano el proyecto agrícola puesto en marcha por una asociación local, AgroPadul, que nació hace un par de años y está recuperando el sector agrario paduleño que se está convirtiendo en sustento de muchos desempleados procedentes del sector de la construcción y sus derivados.
Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses pero si las condiciones meteorológicas son adversas, algo previsible en estos meses, podría alargarse algunas semanas más.