El ERE en el Grupo BMN afectará al centro de trabajo de Granada, según CCOO
BMN Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado de BMN, prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a su centro de trabajo de Granada, junto a los otros dos de Villafranca del Penedés y Palma de Mallorca, según ha trasladado este jueves CCOO.
En una nota de prensa, el sindicato ha denunciado que la operadora cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 personas “que va a sufrir de manera inmediata la decisión de BMN de mutilar la empresa que genera la principal vía de ingresos directos del banco en los últimos años”. “La medida va a dejar en la calle a una buena parte de sus empleados y empleadas”, ha lamentado CCOO.
Aunque aún se desconocen los términos concretos del ERE, CCOO censura que se parte de una “ruptura del modelo conocido hasta ahora basado en la atención personalizada a clientes y oficinas, modelo que en la mayoría de los territorios se inició hace más de 20 años y que desde entonces ha ido creciendo de forma exponencial”.
Asimismo, el sindicato defiende que hoy en día BMN Mediación es una empresa “altamente rentable” para el banco, que “lejos de generar pérdidas, ser un lastre o una parte residual de su negocio, supone la principal vía de ingresos directos para su cuenta de resultados y consigue año a año aportar más riqueza con los beneficios recurrentes de una enorme y creciente cartera”.
Esa situación, según añade en la nota, es “gracias al esfuerzo de su plantilla en unión fundamental e indispensable con todos los empleados y empleadas de la red de oficinas, un binomio tremendamente beneficioso cuantitativa y cualitativamente cuya continuidad queda muy en el aire a partir de ahora”.