Un jurado popular enjuicia desde este lunes en la Audiencia de Granada a un hombre, de iniciales J.N.T.L. y 32 años, acusado de apuñalar mortalmente a un joven marroquí de 24 años en plena calle del barrio de La Chana, en Granada capital, el pasado 2 de mayo de 2012.
La Fiscalía de Granada pide para el procesado, en prisión preventiva desde el día de los hechos, una condena de 13 años de prisión por un delito de homicidio.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el inculpado apuñaló a su víctima “por motivos no suficientemente esclarecidos” pero con “clara intención” de acabar con su vida, cuando los dos se encontraban en la confluencia de las calles Fuensanta y Tulipán de la barriada de La Chana.
La agresión, realizada con un cuchillo de 18 centímetros de hoja, le causó a la víctima dos heridas inciso lineales en la cabeza, y otra más de 2,5 centímetros de longitud en el pecho, que le produjo un skock hipovolémico por rotura cardíaca que determinó su muerte inmediata.