Roban 26 vareadoras de aceituna

Detenidas tres personas acusadas de robar maquinaria agrícola en Íllora valorada en 40.000 euros

vareadoras recuperadas

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a tres personas de entre 22 y 36 años de edad supuestamente relacionadas con el robo de 26 vareadoras en una finca agrícola del término municipal de Íllora entre otro material agrícola valorado en unos 40.000 euros.

Según informa el instituto armado en un comunicado, los detenidos fueron sorprendidos el 15 de enero por una patrulla de la Guardia Civil en el barrio de Las Cuevas de Pinos Puente con dos de las vareadoras sustraídas, y dos de ellos fueron detenidos in fraganti; mientras que el tercer detenido consiguió darse a la fuga y fue apresado finalmente el pasado jueves.

Uno de los detenidos era un empresario agrícola de Jaén, que, al parecer, había acudido a Pinos Puente a comprar las 26 vareadoras que el día anterior habían robado en una finca de Íllora. Y supuestamente justo en el momento en el que este empresario había cargado en su furgoneta dos de las vareadoras, una patrulla de la Guardia Civil lo sorprendió junto con otros dos jóvenes, uno de los cuales se dio a la fuga.

El segundo detenido es un hombre de nacionalidad rumana, de 29 años de edad, también vecino de Jaén, del que la Guardia Civil sospecha que es uno de los autores materiales del robo.

El tercer detenido es el joven que se dio a la fuga y que la Benemérita define como un conocido delincuente de Pinos Puente que, supuestamente, ejercía de intermediario cuando fueron sorprendidos.

El robo se produjo durante la madrugada del 14 de enero, cuando los autores del robo se subieron al tejado de la nave en donde se guarda la maquinaria agrícola de la finca e hicieron un butrón por el que sacaron las 26 vareadoras y otras herramientas valoradas en aproximadamente 40.000 euros.

La Guardia Civil del Puesto de Íllora informó del robo a los puestos colindantes y los agentes del Grupo de Investigación de Pinos Puente al averiguaron día siguiente del robo que algunas de las vareadoras sustraídas estaban en esa localidad. Estos guardias civiles montaron un servicio de vigilancia en torno al barrio de Las Cuevas sorprendiendo en plena transacción a las personas ahora detenidas.

Agentes del Grupo de Investigación de Pinos Puente y del equipo ROCA de la Guardia Civil de Loja continúan investigando para tratar de localizar al resto de los implicados en el robo y la maquinaria sustraída.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *