Sergio Berbel ‘pregonó’ el cartel más cofrade y andaluz de la hermandad del Trabajo

Cartel Trabajo 01El Centro Cívico del Zaidín acogió en la mañana del domingo la presentación que Sergio Berbel Leyva hizo del cartel de la hermandad del Trabajo para esta Semana Santa. Una fotografía de Antonio Orantes del palio de la Luz por plaza de las Pasiegas ha servido para ilustrar el cartel de la corporación zaidinera.

La sala del centro púbico de actividades se quedó pequeña ante la gran cantidad de personas que no quisieron perderse esta convocatoria. Incluso las escaleras se llenaron de asistentes que esperaban con muchas ganas esta presentación de cartel.

Las expectativas eran muchas y tan pronto pasaron unos minutos ya se vieron completamente superadas ante el derroche de expresividad y autenticidad cofrade que Sergio Berbel empezó a desplegar con sus palabras.

La presentación de este cartel zaidinero se convirtió, por voluntad del presentador, en un antológico pregón, de algo más de 30 minutos, capaz de emocionar una y otra vez a todos los presentes. Cuenta de ello da la cantidad de aplausos que despertaron sus palabras reiteradamente. Desde el inicio, el propio presentador avisó que sería una declaración de afecto hacia la hermandad del Lunes Santo.

Empezó recordando al ‘más andaluz de los cofrades’, el sacerdote escolapio Enrique Iniesta, del que llevó uno de sus relojes en la muñeca izquierda durante su presentación. Esta referencia la vinculó con la recreación de la salida de la hermandad del Trabajo a las cuatro de la tarde.

Escucha a Sergio Berbel:

No perdió la oportunidad de elogiar y poner en valor la tradición andaluza de la fiesta cofrade, afirmando que en Granada es esta hermandad zaidinera la que se ajusta al canon de sus hermandades preferidas.

Sergio Berbel también apostó por el reconocimiento de la labor de las mujeres costaleras del Zaidín, a las que dedicó palabras emotivas y sinceras que fueron muy bien recibidas por el auditorio.

Hubo instantes para describir la imagen que refleja el cartel, la cual fue tomada durante la celebración de la Magna Mariana del pasado año. Este cartel refleja lo que a juicio de Berbel debe contener una instantánea cofrade, un palio y cientos de personas alrededor de él.

Continuó diciendo que el carácter de una hermandad de barrio tiene su mejor exponente en la de la Luz, siendo esta hermandad de capa más representativa de la ciudad de Granada.

Hizo un elogio de la fotografía de Antonio Orantes que ilustra el cartel, demostrando que una buena foto cofrade siempre surge de un buen fotógrafo cofrade.

Relacionó su posición en la plaza de las Pasiegas en las retransmisiones de la radio con el paso de la Virgen de la Luz. Un auténtico momento cargado de emociones para el presentador que se repite cada Lunes Santo.

Por último, el presentador reivindicó un hueco en la hermandad del Zaidín, pidió su medalla, en clara alusión a su voluntad de formar parte a partir de ahora de esta corporación del Lunes Santo granadino.

Cartel Trabajo 03A lo largo de toda la ‘presentación pregonada’, Sergio Berbel invitó a la hermandad a que jamás pierdan su alegre esencia, su festivas maneras cofrades, que son la seña de identidad de un barrio que, desde esta presentación, siente cada vez más cerca otra nueva Semana Santa.

Al final del acto, la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas interpretó varias marchas. El director de la formación musical dedicó el pequeño concierto a la madre de David y Rubén Robles, fundador de la banda y hermano de la corporación del Rosario.

Quizá te interese...

Una respuesta a Sergio Berbel ‘pregonó’ el cartel más cofrade y andaluz de la hermandad del Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *