La pieza artística del pastelero pinero Sixto Serrano gana el Concurso Andaluz de San Valentín
Los mejores pasteleros de Andalucía, que se dieron cita en Pinos Puente donde se presentaron a concurso un total de 14 tartas y tres piezas artísticas
Los participantes en el “X Concurso Andaluz de Pastelería Tartas de San Valentín”, que se celebró ayer en Pinos Puente, no defraudaron y pusieron muy alto el listón del campeonato gracias a la calidad de las tartas y piezas artísticas que compitieron.
En la cita, que tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Alambique, los maestros de la pastelería andaluza presentaron trabajos que versaron sobre el tema de San Valentín, el amor y sus alegorías. Así, todas las tartas que se presentaron tenían forma de corazón y las piezas artísticas, se elaboraron en base a toda la simbología generada alrededor de este sentimiento.
En el evento, que estuvo organizado por la Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería (FAEP) en colaboración con la Asociación de pasteleros “Granada Origen” y el Ayuntamiento de Pinos Puente, participaron un total de catorce tartas y tres piezas artísticas.
La tarta ganadora fue la realizada por la joven Remedios Moreno de Alhaurín el Grande que contaba con un relleno de frambuesa y Mouse de chocolate y una cobertura de glaseado de frambuesa. El segundo premio, en la modalidad de tartas fue para el pastel realizado por Ramón Morante de la Pastelería “Los Calitos” de Guadahortuna elaborado con una Mouse de vainilla y un interior cremoso de fresa y cereza. El tercer premio recayó en la Pastelería granadina “La Concordia” que presentó al concurso una tarta a base de Mouse de chocolate y compota de yuzú, un cítrico que crece en Japón y que tiene apariencia de una pequeña naranja.
Por su parte el primer premio en la modalidad de pieza artística, la parte más espectacular del concurso, recayó en el maestro pastelero Sixto Serrano quien elaboró un llamativo montaje, con una altura de más de medio metro y veinte kilos de peso, a base de chocolate negro y blanco coloreado. El segundo premio lo obtuvo una atractiva pieza compuesta por varios corazones realizados a base de caramelo elaborada por el pastelero gaditano Antonio Marín. El tercer premio de esta modalidad fue para la pastelería “Tartas Vadó” ubicada en el Centro Comercial Kinépolis.
A largo de la jornada se sucedieron ponencias y charlas impartidas por profesionales del sector. Además por la tarde tuvo lugar una degustación de dulces y una demostración en vivo de elaboración de bombones.