El ‘Malafollá 2011’ de la bodega Cuatro Vientos gana el concurso de las XXI Jornadas del Vino de Huétor Vega
Con su vino tinto de crianza denominado “Malafollá 2011”, la bodega Cuatro Vientos de la localidad alpujarreña de Murtas ha obtenido el premio especial ‘Torre de la Vela’ al caldo con mejor puntuación total de los presentados al séptimo concurso de vinos de Granada, en el marco de las XXI Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas organizadas por la concejalía de Cultura de Huétor Vega y la asociación empresarial Regamam, con la colaboración de Diputación.
Esta bodega también ha logrado el primer premio en la categoría de vinos tintos con crianza en barrica, así como diversos galardones en los apartados de vinos rosados, espumosos y vino dulce natural. Sin embargo, ha sido Dominio Buenavista la que ha obtenido mayor cantidad de primeros premios, concretamente en vinos blancos fermentados en barrica, tintos sin crianza, dulce y vinos espumosos. Otras bodegas premiadas han sido Pilongo, En Una Palabra, Romero García, Domingo y Quiles y Pago de Almaraes.
Al concurso se han presentado un total de 59 muestras, 20 más que el año anterior, de 10 bodegas granadinas diferentes, siendo el presidente del jurado el prestigioso enólogo Antonio Carrillo.
De otro lado el ganador del XXI Concurso de Vinos de Huétor Vega ha sido el bodeguero Vicente Márquez, el segundo premio ha recaído en la bodega de José Arquelladas Megías y el tercero Miguel del Paso Junco.
La concejala de Cultura, Elisa González Pedraza, ha mostrado su agradecimiento a “todos los participantes en las jornadas, así como las más de tres mil personas que, a lo largo del fin de semana, han pasado por el restaurante El Lucero para disfrutar de este evento”.