El Ayuntamiento de Pinos Puente ha reclamado a la Junta que adopte las medidas sancionadoras oportunas contra la compañía Endesa por los “graves daños y perjuicios” ocasionados a los vecinos por las “continuas interrupciones en el suministro eléctrico, así como por el deficiente servicio de atención al cliente”.
El alcalde del municipio, Enrique Medina, ha remitido este martes una carta al Área de Planificación y Ordenación Energética de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo donde expone que la compañía distribuidora “incumple los principios básicos y obligaciones relativas a los contratos de suministro firmados para Pinos Puente”.
En este sentido, el alcalde explica que “las interrupciones en el suministro eléctrico vienen produciéndose reiteradamente en algunos barrios de la localidad una media de seis o siete veces al día y con una duración, en muchas ocasiones, de más de cinco horas, lo cual supone un grave incumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan esta actividad”.
Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Pinos Puente, el último episodio vivido se remonta al pasado sábado 8 de febrero por la tarde, cuando numerosos domicilios de la localidad sufrieron cortes de luz de hasta cinco horas “en plena alerta meteorológica por lluvias y bajas temperaturas, a lo que hay que sumar el consiguiente deterioro de electrodomésticos, ordenadores, productos alimentarios y perecederos”.
El Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que la actitud por parte de la compañía suministradora “deja mucho que desear en cuanto al servicio de atención al cliente”, pues “cuando un vecino intenta contactar con los servicios habilitados obligatoriamente para tales efectos, se limitan a ignorar las preguntas, quejas o reclamaciones, vulnerando de esta forma los derechos que recogen la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otra leyes complementarias que los amparan”, asegura Medina.
Una respuesta a Pinos Puente se harta y denuncia a Endesa ante la Junta