La empresa mixta que gestiona el cementerio municipal de Granada, Emucesa, ha negado haber despedido a los escaleristas del camposanto y ha aclarado que estos trabajadores estaban contratados por una empresa subcontratada que prestaba el servicio.
Desde Emucesa han respondido de este modo a las críticas realizadas este miércoles desde IU por estos despidos, que la formación achaca a la llegada de una empresa privada a la empresa municipal que gestiona el cementerio y donde el Ayuntamiento de Granada tiene ahora un 51 por ciento de participación.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Emucesa, Antonio Pesquero, ha señalado que la nueva dirección “no ha despedido a nadie”, pues estos trabajadores prestaban un servicio a través de una empresa subcontratada, en el marco de un contrato que “ha finalizado”, de modo que en todo caso habrá sido esta entidad la que ha efectuado los despidos.
Pesquero ha defendido que Emucesa ha incrementado la plantilla en los últimos meses en 14 trabajadores y hasta el momento no ha rescindido ningún contrato laboral.