Granada Laica ha censurado este jueves que el Ayuntamiento de la capital traslade el Centro Municipal de Servicios Sociales del Albaicín a un edificio de la Fundación Ave María, actualmente cerrado, “pagando unos 3.000 euros mensuales por el alquiler”, lo que ha tachado de “despilfarro”.
Para este colectivo, se trata de una “forma encubierta de financiación a una entidad privada de carácter religioso”, al considerar que el Ayuntamiento dispone de locales públicos en el barrio para ubicar el Centro de Servicios Sociales sin tener que hacer este gasto.
Granada Laica explica en un comunicado que el traslado se producirá “a un local de 200 metros cuadrados en el que se ubicaba la Escuela de Magisterio de la Iglesia, que el actual arzobispo trasladó a un solar cedido por el Ayuntamiento en la zona periférica de la ciudad, en el que construyó un moderno edificio por el que la diócesis granadina se encuentra bastante endeudada”.
El colectivo añade que el Centro de Servicios Sociales fue trasladado hace tres años desde el sitio que inicialmente ocupaba a otro edificio municipal, el cual “cuenta con informes desfavorables, pese a la inversión millonaria inicial y las sucesivas obras de adaptación realizadas”.
“Finalmente el Ayuntamiento, ante las protestas sindicales y vecinales, en vez de trasladarlo a su anterior emplazamiento, pagará a la Fundación Ave María, que tiene entre sus fines la promoción del ideario católico entre los niños, un sustancioso alquiler que mejorará sus finanzas, han criticado.