El alcalde de Maracena, Noel López, y el responsable de la Fundación Globalia, Manuel Gámez, han dado comienzo esta mañana al curso de Desarrollo de Aplicaciones con tecnología web, un curso para menores de 30 años que además cuenta con el compromiso de contratación del 90% del alumnado.
Este curso, que proporcionará el certificado de Profesionalidad nivel III para los participantes, contará con 510 horas de teoría, 80 de práctica, además de seis meses de contrato a jornada completa o de un año a media jornada para el 90% del alumnado. 68 aspirantes han acudido esta mañana a la sesión inicial de un programa formativo que contará con dos grupos de 15 alumnos y alumnas, es decir, 30 participantes en total que cursarán esta formación en dos turnos de mañana y tarde.
El colectivo prioritario son jóvenes desempleados de larga duración, aquellos que no hayan accedido a su primer empleo o quienes provengan del Plan Prepara. Además, dado el nivel de tecnificación que alcanzarán así como del certificado que obtendrán, homologado en todo el territorio nacional, se requiere que tengan una formación mínima de bachiller o FPII.
Según palabras del alcalde de Maracena: “se trata de una buena oportunidad formativa en un ámbito demandado como es el de las nuevas tecnologías y que incide en un colectivo prioritario para nosotros como es el de los jóvenes”.
El curso, gestionado por la fundación Globalia, no es el único que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento. Precisamente acaba de terminar la fase teórica de un curso de Lenguaje de Signos cuyos participantes, cerca de una quincena, van a desarrollar sus prácticas en atención al público en los distintos edificios municipales de la ciudad.
El representante de Globalia, Manuel Gámez, ha insistido en la importancia de cumplir con los requisitos para este curso, que está promovido por la Fundación Tripartita, así como de comprometerse con el seguimiento del mismo. Como tutor formativo ha resumido un temario que permitirá al participante aprender tecnologías web básicas e innovadoras en el desarrollo de las aplicaciones informáticas que se podrán aplicar a los distintos soportes.
Tras la publicación de las listas provisionales y definitivas de admitidos se desarrollará la próxima semana una prueba escrita para comprobar el nivel de capacitación así como una entrevista personal para quienes la superen, con lo que el inicio previsto para el curso no será hasta el mes de marzo.
“Pese a que el Ayuntamiento no cuenta con la competencias de formación y empleo, seguirá apostando por incentivar y participar en iniciativas de este tipo, por lo que se crearán nuevas oportunidades tanto para los que resulten admitidos como para quienes no”, ha concluido el primer edil, que ha animado a los participantes a aprovechar esta formación.