El técnico del Real Betis Balompié, Gabriel Humberto Calderón, ha destacado hoy la importancia del partido del domingo ante el Granada, choque que ha calificado de “una final de seis puntos”.
El argentino, exjugador bético, en conferencia de prensa, ha reconocido que el equipo “cada vez” tiene “menos margen y no hay que hacer más cálculos que éste”.
Escucha al técnico bético:
Calderón, no obstante, considera que aún hay opciones de salvación, ya que “hasta que matemáticamente haya opciones” el va a “creer” y ha asegurado que, en el supuesto caso de que “no se ganara al Granada” no se va “a rendir”.
Ha referido que en la delantera pueden jugar de nuevo Rubén Castro y Jorge Molina: “Si lo hacen juntos no tendrán problemas, se conocen muy bien. Todas las semanas trabajamos alternativas”.
Ante un rival que también quiere alejarse de lo puestos de peligro, Calderón espera que su equipo “juegue a buen nivel y esté a la altura del partido”, puesto que “los futbolistas tienen muchas ganas de ganar”.
Con respecto al estado de forma de Leo Baptistao, el técnico ha aclarado que “llevaba cinco meses sin jugar y necesita tiempo para recuperar el ritmo”.
El delantero también ha tenido problemas físicos y ha comentado que “se resintió de dolores y ha estado una semana parado. Esta semana ha estado mejor que la anterior, pero necesita ritmo de partidos. Ahora vienen muchos encuentros para todos los jugadores”, ha concluido.